domingo, 22 de febrero de 2015

Paseos de invierno

Da igual que haga frío, que llueva, truene, nieve, que los niños tengan un poco de fiebre, que tú tengas mal cuerpo, que sea lunes, miércoles, fiesta...Con los niños hay que salir todos los días. Les enfundas en los abrigos, gorros, guantes, bufandas y buenas botas, coges un paraguas por si las moscas, tu gorro de agua por si solo chispea (es más cómodo para empujar a la vez el carrito con dos niños), el monedero para unas chuches si se ponen muy plastas y a la calle. "¿Dónde vamos?" , dice el mayor. "De paseo hijo, como siempre", le contestas muy natural. Y te dice:  "¡si está lloviendo!, ¿dónde vamos, a la calle del Sol? ". Esto último es porque en una ciudad pequeña como en la que nosotros vivimos, todos vamos a parar al mismo sitio cuando la opción del parque no es muy acertada si no quieres quedarte pajarito mientras esperas a que se cansen de montar en los columpios a pesar de tener la cara tiesa y las manos como escarcha. Pues eso, la calle del Sol es la más comercial, donde si te cae por sorpresa un chaparrón te puedes refugiar simulando que vas a comprar algo o simplemente a curiosear las perchas de las tiendas para pasar el rato. Y además de eso, es la calle que eligen la mayoría de conocidos que vivimos en el centro para "airear" a los niños con la esperanza de cansarlos y que caigan rendidos lo más pronto posible en la cama. 

Paseos arriba, paseos abajo, los niños ven luces, gente, compañeros del cole o la guarde, amigos de papá y mamá, abuelos, tíos, primos y así se van entreteniendo mientras los padres miramos el reloj cada dos por tres deseando que haya llegado la hora más cercana posible para el comienzo del ritual diario: cena, baño, cuento y a dormir. Y entre parada y parada con los viandantes conocidos siempre los mismos comentarios "Qué, a sacarles un rato a ver si se cansan, ¿no?, "qué frío hace hoy, pero da igual, había que salir porque estaban insoportables", "buff, mañana sábado, a ver qué hacemos toda la mañana con ellos en casa"...

Nunca he tenido mascota pero imagino que esa obligación de sacarles de paseo caiga la que caiga es similar a la que tienen los dueños de esos animalitos ( y que nadie se ofenda ni crea que estoy comparando un hijo con un perro, por favor). Los perros supongo que dan menos lata porque ni hay que bañarles, ni prepararles el bibe o la tortilla francesa según la edad, ni contarles un cuento antes de dormir, y eso los que tengan la suerte de DORMIR con todas las letras, que eso merece otra discusión que sin duda compartiré más de un día en este blog.

Pues lo dicho, que el aire puro viene muy bien. (Los pronósticos de hoy dan agua, pero os quiero ver en la calle del Sol)

¡Buen fin de semana y hasta la próxima!


martes, 17 de febrero de 2015

La dichosa tos infantil

productos para la tos infantil


Tos con flemas, con mocos, seca, productiva, improductiva o como queramos llamarla, cuando hace su aparición en los niños estamos perdidas. Y es que no hay nada que la haga desaparecer por mucho que nos empeñemos en seguir comprando jarabes y preparados que lo único que consiguen es dejarnos el bolsillo tiritando. 

Mi hijo  mayor lleva varios días con tos y el arsenal de productos que he encontrado en la "botica de los niños" que tengo en casa no le hace nada de nada. Ni Romilar, ni Fluidasa (porque tiene flema), ni GrinTus (que le habían dado un premio al mejor hace poco, o eso me dijeron cuando me lo vendieron), ni Inistolín (a pesar de que le encanta el sabor y lo toma gustoso), ni Adiós Pañuelo...Y todo junto a los remedios caseros más típicos: miel, leche calentita con limón y miel, cebolla cortada en la mesilla, agua caliente con Vicks Vaporub en la habitación toda la noche, el mismo producto aplicado en los pies (que la última vez no me falló)...y suma y sigue.

En fin, que solo queda esperar a que el tiempo haga desaparecer esa dichosa tos que no nos deja descansar ni de noche ni de día, a no ser que alguien invente algún producto o remedio milagroso que acabe con ella. Pero de verdad, mi humilde consejo es que no gastéis más en remedios contra la tos porque NO son efectivos, y al final se va con o sin jarabes. A ver si me aplico el cuento y mañana no corro a la farmacia o al herbolario después de otra noche sin dormir.

      ......Al día siguiente....

Lo siento pero he vuelto a caer, no me he resistido. He ido a la farmacia, porque tenía que comprar otras cosillas y ahí estaba, en la estantería, como si tuviera ojos y hablara "cómprame, voy a acabar con la tos de tu hijo". Y yo, que me dejo engañar fácilmente he preguntado fingiendo no tener ni idea "eso de ahí ¿qué es?, ¿sirve para la tos? y claro, ¡qué te van a decir con tal de vender! "si, es buenísimo, ha venido nuevo y se lo están llevando todas las madres". Pues el producto en cuestión no es más que un spray (Pharysol) que alivia las molestias de garganta ocasionadas por ejemplo por tos, y ahí voy yo, tonta de mi, con la esperanza en que sea cierto y me lo llevo deseando probarlo en cuanto llegue el niño de la guardería. Deciros que al niño lo del spray le ha encantado, no solo por el sabor sino por la gracia de echárselo en la boca, pero de ahí a que le haya hecho efecto...Lo dicho, que no vuelvo a caer.http://pequelia.es/795/remedios-naturales-contra-la-tos-infantil/
Remedios para la tos

viernes, 13 de febrero de 2015

A ESCRIBIR SE HA DICHO



Voy a empezar mi nuevo blog presentándome un poco...

Soy madre desde hace casi dos años y medio, justo el tiempo que llevo parada, o mejor dicho, desempleada, o mejor aún, sin ocupación remunerada. Muchas me entenderán con esto, porque ser madre no es precisamente estar ociosa ni parada ni desempleada, más bien todo lo contrario. Es más, no recuerdo haber trabajado más en toda mi vida. Y encima, cuando empezaba a ver un poco de luz, plofff, nuevo embarazo y otro churumbel en cuestión de nada. Así es que, ya me conocéis un poco más. Soy madre de dos niños preciosos pero que cansan mucho muchísimo. Ah, y de profesión PERIODISTA y Community Manager en proyecto.

Con este blog pretendo ir contando lo que sucede en el día a día de una madre que, como la mayoría, tiene que ocuparse de todo en casa y que además le encanta "bichear" por Internet todo lo relacionado con la crianza de los pequeñajos como por ejemplo qué hacer si tienen mucha tos, cómo conseguir que hagan caca en el WC, cuándo deben dormir solos y del tirón, qué hacer ante una rabieta en la calle, cómo actuar ante un atragantamiento, cuáles son los mejores pañales del mercado (en mi humilde opinión), o los mejores cereales, o tarritos, etc...
Pues eso, para no aburrir con demasiada información, deciros, posibles lectoras, que a partir de ya, quiero compartir todo eso con vosotras y que prometo publicar una vez a la semana, así es que, ya sabéis, a seguirme que eso seguro me anima.